jueves, 30 de agosto de 2012

Reflexión para empezar el curso. Sugerencia para estimular la mente de nuestros alumnos.

Estamos empezando un nuevo curso, atrás quedan los recuerdos de las vacaciones, puede que sea un curso difícil para muchos profesionales de la enseñanza por la situación que estamos viviendo...
Pero siempre desde este blog nos interesan la Educación Especial y para ser más concreto nuestro alumnos/as con sus características y peculiaridades.
Esta primera reflexión la he sacado de un interesante libro, que he leído este verano, de Augusto Cury hijos brillantes alumnos fascinantes.

Reflexión
"Nunca le deis valor a los defectos físicos o a los comportamientos de alguien aunque os resulten extraños. Valorad sus cualidades y respetad las diferencias. Nunca pongáis apodos que denigren a las personas. No copiéis, ni siquiera en tono de broma, los programas de humor que se burlan de las peculiaridades de los demás para hacer reír a la audiencia. los verdaderos pensadores aman a la humanidad, consiguen ponerse en el lugar de los demás y percibir lo invisible".

Sugerencias para estimular la mente de tus alumnos y alumnas.

Escuchar es prestar atención a lo que se oye. Supone también cierta inmovilidad y concentración en los mensajes verbales y no verbales del que habla. Si oír es una actividad orgánica, escuchar implica una reacción de tipo emocional, que nos permite entender mejor el mundo y comprender a los demás.
Saber escuchar los mensajes no verbales forma parte del aprendizaje de la comunicación emocional.
En esta dirección puedes descargar el material. pincha Aqui.



No hay comentarios: