sábado, 3 de febrero de 2018

REUNIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y APOYO ESPECIALIZADO (SAAE) EN LA CIUDAD DE TOLEDO.

El día 31 de Enero de 2018 nos reunimos en la Escuela de Administración Regional, los Coordinadores del Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado Provinciales de toda la región con el objetivo de establecer protocolos consensuado  para la gestión de los recursos materiales, establecer líneas de trabajo para formar un grupo colaborativo y posteriormente hacer un pequeño intercambio de experiencias de apertura de los  Centros de Educación Especial al entorno.

En primer lugar tuvimos la presentación del Director de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional D. Amador Pastor Noheda. Agradecemos de antemano su gran disposición con todos los presentes, su capacidad de diálogo y ganas de colaborar para conseguir una educación de calidad.

Nos habló del papel determinante que deben asumir los SAAE en su funcionamiento y organización.
La línea de trabajo que se está siguiendo con la formación de diferentes grupos colaborativos para dar respuesta a las necesidades educativas, con una idea de éxito garantizado.
Se nos informó del nuevo Decreto de Inclusión Educativa que pronto se pondrá en funcionamiento.
Continuamos la reunión de trabajo con las asesoras de Atención a la diversidad, Ana Isabel Martín Ruíz y Monica Martín Rodriguez y el Asesor Pedro Charcos.
Estuvimos rebatiendo sobre diferentes organización y procedimientos del SAAE. 
Distintos puntos de vista que tenemos que ir homogeneizando en nuestro trabajo diario. Nos faltó tiempo para profundizar en otros temas de interés que ha quedado pendiente en ir resolviendo a través de un grupo de trabajo colaborativo y  funcional.

Desde este blog queremos seguir apoyando la labor de las personas que trabajan en el SAAE .

No hay comentarios: