jueves, 28 de enero de 2016

VINCULAN EL NEUROTRANSMISOR CEREBRAL GABA CON EL AUTISMO


Investigadores de la Universidad de Harvard han hallado que la conducta autista se asocia con una alteración de la vía de señalización usada por el ácido γ-aminobutírico (GABA), un importante neurotransmisor inhibidor. Es la primera vez, en humanos, que un neurotransmisor del cerebro se vincula con el autismo.
Los científicos emplearon imágenes cerebrales junto con una prueba visual que provoca reacciones distintas en las personas con autismo y en las que no sufren el trastorno. Creen que podrían usarse pruebas similares para evaluar el autismo en los niños pequeños.
Según los autores, con frecuencia el autismo se describe como un trastorno en que todos los estímulos sensoriales invaden a la vez, de forma que la idea de que un neurotransmisor inhibidor fuera importante encajaba con las observaciones clínicas. Además, las personas autistas frecuentemente padecen convulsiones. Hay una comorbilidad del 20-25% entre autismo y epilepsia, y las convulsiones constituirían una excitación descontrolada del cerebro.
Robertson CE, Ratai EM, Kanwisher N
Tomado de Neurología.com

No hay comentarios: