lunes, 1 de diciembre de 2014

III JORNADAS AUTONÓMICAS TEA CASTILLA-LA MANCHA. EN IMÁGENES


Desde el blog tgd queremos agradecer de manera muy especial a todas las personas que asistieron  a las III Jornadas Autonómicas TEA Castilla-La Mancha.
Las ponencias se pondrán en el blog, en el margen izquierdo junto a las anteriores jornadas una vez sean recopiladas.
Este blog intenta dar información para poder ser mejores profesionales y con una visión más ética y empática sobre los alumnos con TEA. 




 


"El conocimiento no es de nadie, se construye y se pone al servicio de los demás"
Javier Tamarit Cuadrado
...Nunca digas no puedo más y aquí me quedo...
Goytisolo. Blog  "El sonido de la hierba al crecer".
Más información




El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, inauguró las III Jornadas Autonómicas sobre Aulas para Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el título ‘Herramientas para la Intervención’.
 
En este contexto, ha destacado la puesta en marcha de las TEA, impulsadas por el Gobierno regional de manera pionera en el curso 2012/2013, que constituyen “un recurso extraordinario de escolarización individualizada  para los alumnos que padecen trastorno del espectro autista”.
 
Tal y como ha recordado Marín, se trata de aulas especializadas en centros ordinarios, “una reivindicación histórica de las familias y de la Federación  Regional de Autismo que fue atendida por el Ejecutivo de Maria Dolores Cospedal en tiempo récord”.
 
Para el responsable de la Consejería de Educación, “la mejor manera de defender los intereses de los niños con TEA es garantizar la libertad de escolarización de sus familias que, actualmente, cuentan con un abanico amplio para elegir  si escolarizan a sus hijos en un Centro de Educación Especial, Aula abierta especializada en Centro ordinario, escolarización combinada o centros ordinarios con apoyo ordinario y especializado.



No hay comentarios: