Un estudio ha hallado que los niños con autismo experimentan retrasos cuando su cerebro intenta procesar información recibida mediante la vista y el oído al mismo tiempo. Como resultado, tienen problemas para emparejar los sonidos, sobre todo el habla, con sus fuentes.
Los investigadores compararon a 32 niños con un trastorno del espectro autista con 32 niños con desarrollo normal. Todos los niños tenían entre 6 y 18 años y fueron emparejados según la edad y sus puntuaciones en pruebas de inteligencia. Les hicieron sentarse frente a monitores en una habitación con luz tenue e insonorizada y les presentaron una serie de vistas y sonidos. Los investigadores cambiaron el intervalo entre la imagen y el sonido muy ligeramente entre cada prueba, y se pidió a los niños que dijeran cuándo sucedían juntos y cuándo estaban separados.
Normalmente el cerebro tarda más o menos un cuarto de segundo en identificar las vistas y los sonidos que van juntos, pero se halló que los niños autistas tardaban alrededor del doble, más o menos medio segundo. Como resultado, el cerebro no puede emparejar exitosamente la imagen y el sonido, y ese problema pareció ser peor para el habla.
[J Neurosci 2014]
Stevenson RA, Siemann JK, Schneider BC, Eberly HE, Woynaroski TG, Camarata SM, et al
Stevenson RA, Siemann JK, Schneider BC, Eberly HE, Woynaroski TG, Camarata SM, et al
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