domingo, 1 de septiembre de 2013

I JORNADAS DE FORMACIÓN PROSOCIALIDAD EN ALBACETE. NUEVOS DESAFÍOS EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN.

Este curso esta abierto a todas las personas interesadas en el mundo de la educación.
La prosocialidad es un concepto surgido, básicamente, de la Psicología. Estudia y demuestra los factores y beneficios que las acciones de ayuda, solidaridad, del dar, compartir y la cooperación tienen para todas las personas, grupos y sociedades que se implican en ellas como autores o receptores.
El concepto de prosocialidad, desde la década del setenta, ha sido muy estudiado en niños y jóvenes por los grandes beneficios que comporta para su desarrollo personal e interpersonal. Lo prosocial, que pretendía ser una palabra que denominara lo contrario de lo antisocial, con el tiempo, más que un antónimo se ha transformado en un concepto rico en estudios en diferentes universidades y diversos programas de implementación.

El ámbito más desarrollado ha sido el educativo, donde entre otros temas, se ha demostrado que incrementar la cantidad y calidad de las acciones prosociales incide en la prevención de los comportamientos destructivos, mejora la educación emocional y el clima social en el aula.
ROBERT ROCHE y MAIKA CIRERA son doctores en Psicología, y especialistas en comunicación y psicoterapias de la pareja. Profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona en Comunicación de Calidad y Prosocialidad, Optimización Prosocial de las Emociones, Actitudes y Valores, y Psicología de la Pareja y de la Familia. Creadores del equipo LIPA (Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada).

No hay comentarios: