Tomado del Blog Garabatos.
Definir a una persona por su discapacidad contribuye de forma directa a su Discriminación y Exclusión Social. No usemos etiquetas. Nuestros alumnos no son autistas. Nuestros alumnos SON NIÑOS y tienen autismo. Recuérdalo al menos mientras estés en este espacio. Entendemos la INCLUSIÓN como Presencia, Aprendizaje y Participación. !GRACIAS!
domingo, 2 de junio de 2013
CÓMO INTEGRAR UN NIÑO AUTISTA EN UNA AULA ORDINARIA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Este trabajo consiste en un acercamiento a la contextualización del trastorno, y los métodos, procedimientos y técnicas a utilizar para la adaptación de los niños autistas en los centros ordinarios como consecuencia de la poca información que hay sobre el tema, y la gran necesidad de los maestros y del personal docente que está en contacto con el niño de tener unos conocimientos y una formación al respeto, debido al aumento de estos niños en las escuelas ordinarias en los últimos años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario