martes, 26 de junio de 2012

CORTO LOS PECES NO SE MOJAN

A veces en mi Cole también funciona el mundo al revés.
No se entiende ,o no se sabe qué es La Educación Especial. Otra veces no se sabe, o no se entiende, que es un corto de Educación Especial.
Aprendamos los profesionales que nos dedicamos a la Educación Especial los objetivos que tiene un corto porque nuestro alumnos si saben entenderlos.



En él participa DOWN ESPAÑA y en breve llegará a colegios de toda España con el objetivo de sensibilizar y mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.  El Colegio Sagrado Corazón de Madrid fue el lugar donde se presentó “Los Peces no se mojan”, el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad. La iniciativa llegará a colegios de toda España con el objetivo de sensibilizar a alumnos y profesores y mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.
El proyecto es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto de 12 niños, 6 de ellos con síndrome de Down, que han participado en todo momento en el proceso creativo actuando como guionistas, ilustradores y creadores de la música.  ‘Los peces no se mojan’ es una iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento pedagógico de DOWN ESPAÑA ycon la implicación en su difusión de sus entidades federadas vinculadas a la Red Nacional de Educación inclusiva. El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la participación de la Fundación Alain Afflelou como principal financiador de la producción.

También recomendamos el corto realizado por los alumnos del taller de cerámica del CPEE Eloy Camino. "QUÉ SERÁ DE MI". Que presentaremos en breve en este Blog.



No hay comentarios: