miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS MOUSSAKIS. MÚSICA DE LOS BALCANES

El día 9 de mayo 2.012 Nuestros alumnos asisten al concierto de Los Moussakis, "Música de los Balcanes" en el Auditorio Municipal de Albacete.
Dentro de una actividad intercultural del centro, organizadas por las profesoras de música Adela Rodenas y Alicia Campos  a través del cual,  la música, nos sirve de vehículo para aproximarnos a diferentes culturas, para fomentar la integración y la convivencia al mismo tiempo, proponer un conjunto de actividades de naturaleza interdisciplinaria que los alumnos podrán realizar en la escuela antes y después de la actuación, y ver que igual que nosotros somos diferentes, la música nos transmite esa diferencia cultural y nos hace ser más tolerante con nuestros compañeros.
 Una vez más, y ya son muchas, nuestros alumnos se han comportados de una manera ejemplar.


Los Moussakis es un grupo integrado por seis jóvenes músicos provenientes de los Balcanes y una cantante israelí, residentes en nuestro país desde hace algunos años y que mantienen vivas algunas de sus costumbres, recuperando y revisando la música tradicional de los Balcanes.
Los Moussakis es un grupo creado en mayo del 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautiva los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.



No hay comentarios: