miércoles, 12 de octubre de 2011

3 Guías para padres tras un diagnóstico del Trastorno del espectro Autista

El día 7 de noviembre empezamos en el C.P.E.E. la Escuela de padres.
El Equipo de Orientación Educativa y Apoyo junto con el Servivio de Asesoramiento y Apoyo Especializado (SAAE) ha visto necesario trasladar a los padres esta información que nos han pedido para afrontar la educación de sus hijos/as de la manera más adecuada y sencilla.
Pensamos que estas tres guías  pueden ser de gran ayuda, recomendamos su lecturas a padres y profesionales.

A pesar del lógico sentimiento de alivio que se produce al obtener una explicación sobre lo que ocurre a su hijo y saber, por fin, que sus preocupaciones tenían fundamento y  no eran producto de su imaginación, la aceptación del dianóstico recibido requerirá tiempo y supondrá un proceso lleno de altibajos.

En este proceso pueden aparecer diferentes emociones, desde la negación inicial, pasando por sentimiento de ira, resentimiento y depresión, hasta la aceptación del mismo.
La sensación de control sobre la situación aumenta la seguridad y la capacidad de afrontamiento de los padres, por ello, la información sobre el diagnóstico y la manera en la que puede influir en la vida de su hijo es de extrema utilidad.
1. Información para padres tras un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (Guía completa)
Recuerda que su hijo no es un niño autista, sino "un niño con un trastorno del espectro autista"; es decir, su hijo posee una personalidad única, igual que cualquier otro niño, por ello, la expresión de este trastorno en su hijo, la sintomatología y sus capacidades presentes o futuras van a ser diferentes a la de otros niños con TEA.
 2. No estás sólo (Guía de familias completa)
Docmento elaborado por padres y madres y dirigidos aquellas familias con hijos con trastorno en el desarrollo.
3 Manual para los primeros 100 día (Manual completo)

No hay comentarios: