viernes, 29 de abril de 2011

I JORNADA DE ENCUENTRO ENTRE CERMI Y CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA SOBRE RESPUESTAS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

El 7 de febrero de 2011 se firmó un Convenio entre la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (CERMI-CLM) para establecer un marco de colaboración en el ámbito de la atención educativa.

Fruto de dicho convenio, así como de los contactos mantenidos desde la Dirección General de Participación e Igualdad con representantes del CERMI-CLM, se organizó el día 27 de abril en Toledo esta I Jornada de encuentro para realizar un intercambio de información y potenciar la colaboración entre ambas instituciones.
El presidente de CERMI, Luís Perales Ramírez hizo una pequeña introducción de bienvenida, seguidamente José Antonio Romero Manzanares intervino explicando que es el CERMI.
El Director General de Participación e Igualdad, Carlos Luís Ayala Flores realizó un resumen legislativo en relación a la respuesta a la Diversidad en Castilla-La Mancha.
Intervinieron representantes de las 11 asociaciones explicando su líneas de trabajo en general, sus necesidades y propuestas de colaboración con la administración educativa.
Para finalizar el Jefe del Servicio de Inclusión Socioeducativa Antonio González Picazo realizó unas conclusiones de la Jornada, explicando las actuaciones generales de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en relación a la  Atención a la diversidad.
Estas jornadas han cumplido el objetivo que se pretendía de intercambio de información y nuevas propuestas de colaboración con la administración educativa.

No hay comentarios: