lunes, 28 de febrero de 2011

Publicaciones de interés AIJU. Instituto Tecnológico del Juguete.

Guía de juegos y juguetes recomendadas por AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete):

- Juego, juguetes y discapacidad. La importancia del diseño universal.

Autores: Costa, M.; Romero, M.; Mallebrera, C.; Fabregat, M.;Torres, E.; Martínez, MJ.; Martínez, Y.; Zaragoza, R. Torres, S. y Martínez, P.

Publicación gratuita dirigida a fabricantes de juguetes, a expertos en infancia y discapacidad y a familias con niños y niñas con discapacidad. Está publicación proporciona a la industria juguetera unas pautas de diseño que contribuyen a mejorar la accesibilidad de los juguetes, tanto para niños/as con discapacidad como sin ella: "Diseño para todos".

- Juego, juguetes y atención temprana. Pautas para el diseño de juguetes útiles en la terapia psicopedagógica

Autores: M. Costa, E. Torres, M.T. Romero, M. Fabregat, S. Torres, Y. Martínez, C. Mallebrera, M.J. Martínez, R. Zaragoza y P. Martínez. CDIAT/APADIS: M.G. Millá, J. Crespo, M.C. Gabaldón, E. Richart, L. Munera, E. M. Hernández, J. García

Esta publicación informa sobre el concepto y necesidad de la Atención Temprana, las necesidades y requerimientos que deben tener las actividades lúdicas y las características que deben reunir los materiales lúdicos utilizados en esta área de intervención infantil.

- Juego, juguetes y obesidad infantil. Aprender hábitos jugando.

Autores: M.Costa, E.Torres, M.T.Romero, M.Fabregat, S.Torres, Y.Martínez, C.Mallebrera, M.J.Martínez, R.Zaragoza y P.Martínez.

Su propósito es facilitar a los diseñadores u otros profesionales de la industria del juguete información y propuestas de juego creativas que les permitan desarrollar productos que favorezcan la adquisición de unos hábitos de vida saludables en los niños/as. El proyecto se ha centrado especialmente en los hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico pues son los principales condicionantes de la aparición del problema de la obesidad infantil.

Disponibles en formato PDF en el siguiente enlace:
http://www.guiadeljuguete.com/2009/publicaciones-de-interes.php

No hay comentarios: