viernes, 25 de febrero de 2011

ESCUELAS DE FAMILIAS.C.P.E.E. "ELOY CAMINO" PRESENTACIÓN

       La idea parte de la orientadora del  Equipo de Orientación y Apoyo, Myriam,  en colaboración con el Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado, Equipo Directivo, Asociación del AMPA, diversas asociaciones que colaborarán en este interesante proyecto. Nuestro objetivo principal es  impulsar y favorecer el intercambio de experiencias educativas y favorecer la apertura del centro al entono, utilizando nuestras instalaciones y como intercambio de modelos de buenas prácticas.


     En el primer día se hizo una presentación por parte de la Orientadora sobre la necesidad de poner en marcha  La Escuela de Familias. En esta sesión participó   la Psicóloga del SAF Servicio de Apoyo a las Familias, Alejandra, que comentó que este tipo de experiencias son muy importantes para la educación de los alumnos. Después le pasó la palabra a Mª José madre de un niño con discapacidad intelectual.
Mª José nos emocionó contando la experiencia de su hijo.
    Estoy muy orgullosa, gracias a experiencias como ésta, he pasado  de no aceptar a mi hijo en trece años a  tener el mejor hijo, MI HIJO RAÚL ME HA ENSEÑADO A SER MEJOR PERSONA.

    Mª José está convencida que esa ayuda que le proporcionaron (reuniones similares a ésta) es la que le obliga a ayudar a las demás familias.
                                                           Esas ganas de luchar…no se pueden parar.
   Yo soy feliz y quiero transmitir lo feliz que soy.
   Me siento orgullosa de mi misma, !cuanto sufrimiento he tenido que dejar atrás!, para terminar decir:

Que mi hijo  Raúl es especial.


   -GLORIA. Mi hija se llama Gloria, Síndrome de Down, cuando nació la moral se me bajó al suelo.
   Nos contó una anécdota: “La Abuela no aceptaba la situación” no entendía comprar la ropa para el momento. Mi hija es un torbellino, a veces es repetitiva y eso !que importa.!
    El AMOR de mi hija no se puede describir, ella nos aporta mucho más que nosotros a ella.

   -SUSI. Mi hijo Manuel tiene espina bífida, después se complicó con una parada cardíaca.
       Mi hijo es especial, siempre está contento.

Mi hijo es por lo que luchamos, vivimos. Mi hijo es mi vida.



-Luís. Mi hija  Aurora también es especial.

   En este tipo de reuniones se debe luchar para que nuestros hijos estén lo mejor posible.Cada Síndrome es un mundo y un mundo distinto. Muchas veces los políticos utilizan la discapacidad de nuestro hijos para hacer campaña electoral…
   Tenemos que tener medios par educar a nuestros hijos, además de una mayor implicación de todos, padres, abuelos, familias, tutores,profesores, educadores todo el mundo.
    Debemos pensar  algo mejor para nuestro hijos.

El próximo lunes 28 de febrero la próxima charla de familias

Esta es vuestra casa y vuestro cole

No hay comentarios: