martes, 1 de febrero de 2011

EL CINE COMO RECURSO PARA EL AUTISMO. Unos padres especiales.

DECOMENDAMOS LA PELÍCULA: MARÍA Y YO.

El cine es un aula inmensa gracias a la que todos nosotros aprendemos cosas nuevas. Las emociones que emana la pantalla ayudan a formarnos, nos permiten reflexionar sobre todo aquello que nos interesa, nos facilita una visión del mundo mucho menos egocéntrica, más abierta y generosa. La gran aportación del séptimo arte es y será su capacidad para hacernos pensar y reflexionar sobre las particularidades del mundo en el que nos ha tocado vivir.Y que mejor que hacerlo a partir de la visión que nos ofrecen las personas que viven y sueñan en él; que intentan mostrar, en definitiva, que la realidad es mucho más amplia y compleja de lo que imaginamos.

El cine es un magnífico vehículo para comprender a nuestro mundo y a las personas que lo habitan. Las reflexiones y las aportaciones educativas que nos puede proporcionar un film son innumerables. Esta película en concreto, desprende una serie de emociones de las que resulta muy difícil abstraerse.
Texto tomado de la guía didáctica salud en curso, Nacho Jame Esparcia en este enlace: http://www.prensajuvenil.org/index.php?q=cine




 María y Yo es una de las mejores películas que trata el autismo desde dentro. Una película optimista, de esas que impulsan a darle un abrazo a la vida.

"Personas que nos ayudaron otros padres"

Noches sin dormir, preguntas sin respuesta....

EL VALOR, LAS GANAS DE SEGUIR ADELANTE, UN AMOR SIN LÍMITE Y UNA PACIENCIA INFINITA.

No hay comentarios: