martes, 25 de enero de 2011

CURSO: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN. Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)

La Asesora de Orientación y Atención a la Diversidad del Cep Albacete, Blanca Gómez Goméz Coordina un excelente curso titulado: ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN.(SAAC)



lLlLLos objetivos son:
* Conocimientos de las distintas ayudas técnicas y aplicaciones informáticas que se diseñan y desarrollan en la actualidad para optimizar actuaciones de comunicación oral y escrita.
* Análisis de las posibilidades de integración y aplicación de dichas tecnologías en el aula.
* Manejo de diferentes herramientas y recursos Web para la comunicación aumentativa.
* recogida de inquietudes, propuestas, sugerencias y líneas de actuación para completar las necesidades educativas observadas en las aulas.

Fechas y Ponentes:
Lunes 21 de febrero. 9,30h a 14h y 16,30 a 20 h. Begoña Espejo de la Fuente y María Victoria Gallardo Jáuregui. Equipo de Orientación Atención Educativa Discapacidad Motótica. Delegación Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Miércoles 2 de marzo. 9 a 14 h Aurora Garrigós y Mª José Navarro. CIPSA (Centro Ilicitano Psicología Aplicada) 16-20 h Manuel Gómez Villa. Pedagogo, especialista en pedagogía terapéutica, Orientación Escolar y Vocacional y Educación Infantil.

Jueves 3 de marzo.16-18 h. Paula Martín Armesto TEILSE IES Albasit. Albacete   18-20h Victoria Rubio. Presentación del método bilíngüe Lengua Oral- Lengua de Signos. Comunicación Accesible.

Lunes 14 de marzo. 9h a 14 h. José Manuel Marcos Rodrigo:Logopeda CPEE Alborada de Zaragoza y experto en la elaboración de materiales. David Romero Corral: Coordindor del proyecto ARASAAC

Te puedes inscribir en este enlace curso

No hay comentarios: